Recomendaciones claves a la hora de invertir en bienes raíces. 

Empezar a convivir con una pareja es uno de los grandes pasos de la vida de cualquier persona. Se necesita una serie de pasos al momento de tomar esta importante decisión.

Comprar un inmueble es una excelente idea siempre. Una vivienda es un activo que formará parte del patrimonio de los integrantes de la pareja, más allá de que que estén unidos en matrimonio.

En POOL TROPIC nos preocupamos porque tengas las mejores herramientas para que tomes la decisión más óptima  y te presentamos las siguientes recomendaciones:

  • Determinen cuánto dinero tienen ambos para la cuota inicial. Si pueden aportar más de la cuota mínima que les pedirá la institución financiera, será mucho mejor, pues luego las cuotas mensuales serán mucho más manejables.
  • Eviten endeudarse para pagar la cuota inicial. Su flujo de ingresos ya estará comprometido con el pago de las cuotas mensuales, así que es mejor no sumar otro compromiso.
  • Elaboren un presupuesto detallado de ingresos y egresos. La cuota mensual no debe superar 30% del dinero que queda disponible después de pagar todos sus compromisos mensuales.
  • Recuerden que además de cancelar la cuota inicial, deben tener dinero extra para los gastos de cierre del negocio (registro de documentos); así como los gastos correspondientes a la instalación en el nuevo hogar.
  • Al comprar una vivienda no solo inviertes en un inmueble con determinadas características, sino también incluye la ubicación, la comunidad dónde se encuentra, el acceso a los servicios fundamentales, las variables externas que pueden revalorizar tu propiedad o tener un efecto contrario.

Aunque todo es amor e ilusión, si no están casados, es importante que revisen cuáles son las consideraciones legales vigentes en su país, en el caso de que se disuelva la unión; pues tendrán que tomar decisiones sobre la propiedad del inmueble.

Recuerda tomar estas medidas correspondientes a la hora de invertir, también pool tropic ofrece un lugar para que las parejas puedan estabilizarse en una zona de seguridad, lujo y mil oportunidades al momento de querer empezar una familia. 

Fuentes:

https://blog.inmobilia.com/mundo-inmobiliario/inmuebles-y-dinero/recomendaciones-para-comprar-vivienda-en-pareja/ 

Open chat
1
Quieres contáctarnos?
Hola!
Como podemos ayudarte?